El Grupo de Inspección de Juego de la Policía Nacional, adscrito al Principado de Asturias, realizó 2.107 inspecciones, lo que supone un incremento de un 15% respecto al año anterior. La mayor parte de los controles se centraron en la actividad de máquinas recreativas, seguidas por las actuaciones llevadas a cabo en salones y en hostelería.
Este es uno de los datos que se han dado a conocer en la reunión del Consejo del Juego, convocada para dar cuenta sobre las actuaciones realizadas en este sector, y presidida por la directora general de Presupuestos y Finanzas, Mar García Salgado. En este órgano de consulta tienen representación, además del Principado, las administraciones locales, el colectivo de ludópatas, el sector empresarial, los sindicatos, el Consejo de la Juventud y las asociaciones de consumidores y usuarios.
Durante la sesión también se ha informado sobre la necesidad de iniciar los trabajos de renovación del Programa para la Prevención de la Ludopatía 2022-2024. De este modo, el Principado trata de dar continuidad a una iniciativa pionera en España: cuando se puso en marcha el primer programa, en 2018, ninguna comunidad disponía de una herramienta de estas características.